Los viejos rockeros nunca mueren.
Una boda o una celebración siempre es motivo de alegría. La música, como ya hemos dicho en otras ocasiones, tiene que estar presente, es fundamental.
Aunque siempre es una muy buena opción tener un DJ que te llene la pista de baile y que pinche la música que te gusta, la música en directo en eventos en Barcelona y en Catalunya tiene algo especial que no tiene la que reproducen CDs y archivos en MP3. Es completamente diferente.
La música grabada se escucha, pero la música en directo se siente. Se vive.
Y es que si la música te gusta, tienes que escucharla en directo. Y tu evento es el marco perfecto para escuchar la que más te gusta.
Sea cual sea el evento que quieras celebrar, ya sea una boda, ya sea un cumpleaños, siempre hay una opción por la que puedes optar por la música en directo, para amenizar cada parte del evento.
Por ejemplo, si lo que quieres es organizar una boda y quieres que la música en directo sea una parte importante de ella, tienes que elegir muy bien cómo la música va a vertebrar tu boda. Hay muchas opciones a tu alcance, y, si a ti no se te ocurren, seguro que se nos ocurren a nosotros.
La música instrumental es una gran opción. En determinadas ocasiones y ambientes, como por ejemplo, la ceremonia, la dota de elegancia, la hace más forma y mucho más sofisticada. No hay nada como escuchar la música que procede de un arpa, un piano o un dúo de cuerda mientras te vas acercando al altar a dar el sí quiero, o en el cóctel de bienvenida. La música instrumental también es perfecta para el banquete, mientras comes.
Pero para esa parte de la ceremonia, para el cóctel de bienvenida y el banquete, que es algo bastante más íntimo que la fiesta posterior, algunos temas instrumentales de jazz y blues es perfecto. Imagínate, una guitarra, un contrabajo, un piano y un saxofón haciendo versiones instrumentales y suaves de los grandes estándares del género. Emoción en estado puro y a raudales.
Si las opciones que ya hemos comentado no es que te emocionen demasiado, y lo tuyo es darle un aire más acústico y bohemio a tu cóctel de bienvenida o al banquete, siempre puedes optar por la música acústica. Un par de guitarras acústicas, un bajo y ya no te hará falta nada más para disfrutar de las mejores versiones acústicas de tu grupo preferido. También es perfecto este ambiente para cerrar la fiesta. Tras el baile y el desenfreno, nada mejor que bajar el ritmo para cerrar el día más especial de tu vida con unas buenas versiones acústicas.
Y para que no te aburras, para darlo todo en la pista, nada mejor que una banda que toque ritmos caribeños o los temas más populares para bodas. Seguro que has bailado más de una vez Los Pajaritos o el típico Paquito el Chocolatero. Todo vale para que te diviertas en tu boda.