Un buen DJ, garantía de éxito de tu evento en Barcelona
Elegir un buen DJ para que amenice la organización de tu boda o presentación en Catalunya es un tema muy serio, pues la música es fundamental para que sea todo un éxito o caiga en el más estrepitoso de los fracasos.
Seguramente, tendrás a alguien que te pueda decir algo como “no, no necesito un DJ, a mi hermano (o cuñado, si quieres) se le da muy bien.” Pero no cualquiera puede animar tu evento o celebración.
Para empezar, ser DJ es mucho más que ser capaz de unir dos canciones utilizando un software musical. Es tener pasión por la música y el sonido, ser capaz de crear lazos emocionales con las personas ante las que tocas.
Es necesario que nuestro DJ conozca la teoría del audio, las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio que desplazan las moléculas que generan un movimiento en cadena y que produce en el oído la percepción del sonido. Un DJ debe conocer sus fundamentos, ya que, en caso de que se presenten situaciones inesperadas, será capaz de desenvolverse y resolver todo aquello que surja.
También es necesario que el DJ conozca los gustos del público ante el que va a actuar, pues la selección musical que haga será determinante en el funcionamiento del evento. Si es un evento corporativo o personal, es más que recomendable que el DJ conozca diversos géneros, épocas y grupos de varias épocas.
disckEn cualquier caso, es fundamental que el Disc Jockey sea profesional y serio en su trabajo y que cuide muy bien aspectos como la puntualidad, la presentación, los contratos, la agenda, el look del disc jockey y todos aquellos aspectos que puedan afectar de alguna forma a la percepción del DJ por parte del público.
Con la originalidad llegamos a cualquier lado. Y es que ser originales es una forma increíble de llegar a nuestro público, y además, es una manera de hacer que tu evento se diferencie del resto, y que cree un recuerdo imborrable.
Ahora bien, el equipaje del DJ debe llevar, además de todo lo que pueda necesitar tu DJ, pendrives, cables de repuesto, adaptadores varios y de repuesto, CD´s con canciones adicionales y que pueda usar en caso de emergencias, alimentadores para los aparatos, linterna… en fin, todo aquello que el DJ pueda necesitar.
Y otra cosa, algo muy importante la mayoría de las veces: no debe hablar por el micrófono ni hacer Scratching si no tiene los conocimiento necesarios para ello.
Pero un DJ que se precie no solamente debe estar limitado a trabajar con CDs o con archivos de MP3, sino que tiene que ser capaz de trabajar con discos de vinilo, que proporcionan un sonido espectacular y tan característico. Y, por supuesto, debe estar al día de las últimas técnicas y tácticas, practicando continuamente.
Un consejo: no importa lo bueno que sea el DJ que contratas, asegúrate de que para que tu celebración sea un éxito, tienes una copia de toda la sesión. Así te ahorrarás posibles problemas.