Comidas y cenas de empresa en diciembre: qué música elegir
Porque, aunque los asistentes sean nuestros jefes y compañeros, la música nos une a todos
Seguro que alguna vez has tenido que asistir a una cena o a una comida de empresa, de Navidad, en el mes de diciembre, y es que el último mes del año es el preferido por las empresas para organizar sus cenas o comidas corporativas en Barcelona.
Se trata de eventos que son trabajo pero también esparcimiento, pues es una forma de que jefes y trabajadores se sienten alrededor de una mesa charlando de temas triviales. ¿Temas de trabajo? Seguramente también saldrán en la conversación, pero la intención es pasar un rato divertido fuera de la empresa y que no solo las personas que se conocen interactúen, sino también las personas de la misma empresa que no se conoce.
No obstante, la música, si eres de esas personas a las que no les suele gustar ir a esas cenas o comidas de empresa en Catalunya, te puede ayudar a pasar la velada de una forma mucho más llevadera.
Por ese motivo, para que todos se sientan cómodos, tienes que elegir la mejor música para tu cena o comida de empresa en Barcelona.
Puedes realizar un trabajo enorme pensando en qué canciones añadir a la lista de reproducción para la cena y, en caso de que haya fiesta después, para la fiesta; puedes hacer una encuesta en la empresa para que la gente te diga qué canciones o qué estilo de música quieren escuchar, pero, sinceramente, esa es una tarea faraónica. Lo mejor, lo que es más cómodo para ti y lo que suele funcionar a la perfección es confiar en una empresa como Soundsystem para que se encargue absolutamente de todo, y, si quieres aportar ideas, por favor, hazlo. J
Ahora bien, ¿qué canciones puedes poner en tu cena de empresa, ya sea con una banda en directo o con nuestro servicio de DJ?
Una cena o una comida de empresa se suele dividir en el coctel inicial, en lo que es la comida o la cena puramente dicha, y, generalmente, para terminar, la fiesta, el baile y las copas. Y, adivina, en todas las fases de la celebración de la cena o comida, a veces la comida se convierte en cena, la música tiene que estar presente.
Para el cóctel de bienvenida viene perfecta un poco de jazz o soul suave, como por ejemplo el tema All that Jazz, alguna pieza clásica tocada en versión acústica, como el Romance Anónimo, o canciones conocidas suaves, como Creed de Radiohead tocadas a guitarra (para eso, tenemos a nuestro Gora).
Durante la comida, el ambiente debe ser relajado, y en la misma línea, canciones suaves y música instrumental y chill- out es perfecta. Y a continuación, amigo, amiga, viene el desmelene de los compañeros y de los jefes. Todos quieren bailar al son de canciones como Stayin Alive, el Tractor Amarillo o las canciones que están de moda.