A veces cuando preparamos un eventos no sabemos qué tipo de micrófono requerir a la empresa proveedora del soundsystem.
Aquí algunas ideas y consejos.
A tener en cuenta que tipo de evento vamos a realizar, una reunión, convención, presentación de producto, entrega de premios, teambuilding etc.
Si es una presentación donde el ponente necesita ambas manos para expresar las ideas, utilizar un mando pasa slays / diapositivas para avanzar en la presentación, lo recomendable es utilizar un micrófono de diadema también llamados un micro madona este tipo de micrófonos inalámbricos se ajustan a la cabeza del ponente quedando muy discreto y dando plena movilidad, solo necesitará llevar cogida al cinturón o prenda de ropa un pequeña petaca inalámbrica que transmite la señal captada por el micrófono al receptor que se encuentra junto a la mesa de sonido. Si hubiere preguntas o intervinientes puntuales lo recomendable es utilizar un micrófono inalámbrico de mano que siempre da excelentes resultados y no necesita ajustes previos de sonido como los micrófonos de diadema.
Para presentaciones donde hay una gran cantidad de ponentes con breves presentaciones es recomendable la utilización de varios micrófonos de mano ya que dan la flexibilidad de pasarlo de uno a otro presentador sin la intervención del microfonista.
La cantidad de micrófonos necesaria estará dada por la envergadura y presupuesto del evento.
Desde Soundsystem siempre recomendamos utilizar material profesional de las mejores marcas para obtener resultados profesionales y de gran calidad. Entre estas marcas podemos encontrar a Sennheiser y Shure ambas nos aportan confiabilidad y gran desempeño para eventos de todo tipo.
Los sistemas de microfónica inalámbrica profesional se pueden utilizar con sus antenas propias para espacios reducidos o con antenas tipo palas que permiten poner el control de sonido más alejado del escenario donde ocurre la acción para obtener una vista y escucha más panorámicas.