Soundsystem se adhiere a la campaña orquestada por Afial (Asociación Nacional de Empresas De Audio Profesional, Iluminación Espectacular Y Tecnología Para El Espectáculo) para reclamar al Gobierno visibilidad para nuestro sector en estos momentos tan inciertos derivados de la crisis sanitaria debida al Covid-19.
Así pues han lanzado un manifiesto donde se reclaman medidas urgentes en el ámbito laboral, fiscal, tributario y financiero que garanticen las condiciones para la supervivencia de las empresas de la tecnología para el espectáculo una vez se levante el estado de Alarma generado por la COVID-19.
La industria del espectáculo agrupa una gran variedad de empresas y profesionales responsables de la puesta en marcha de una amplia cantidad de actividades culturales, eventos, ferias, congresos, festivales, conciertos, giras, orquestas, teatros, etc. y agrupa a los proveedores de equipos técnicos, alquiladores, logística, escenógrafos, iluminadores, técnicos de sonido, montadores, etc.
El sector de la tecnología para el espectáculo no solo es soporte del sector cultural y artístico, sino que además en un porcentaje importante, también es apoyo imprescindible del sector ferial, de eventos y de turismo de convenciones, todos ellos de una importancia económica que no es necesario destacar.
Lo cierto es que los sectores en los cuales desarrollan su actividad las empresas y profesionales de la tecnología para el espectáculo han sido absolutamente paralizados por la declaración del estado de Alarma, arrastrando a la inactividad a las empresas de apoyo de los mismos.
Mientas que sectores afines como el turismo y la hostelería son declarados sectores especialmente vulnerables y se prometen ayudas al mundo de la cultura y del espectáculo, lo cierto es que nuestro sector industrial, totalmente dependiente y complementario de los anteriores, ha quedado al margen de ayudas que le permitan la supervivencia más allá de la actual situación de parálisis total de la sociedad.
Nuestro sector no solo es imprescindible para la puesta en marcha de los anteriores, sino que, además, agrupa a miles de empresas y muchos miles de profesionales en su mayoría autónomos, cuya paralización está suponiendo un ingente coste económico que, de no paliarse con medidas concretas de apoyo, va a suponer en muchos casos la desaparición de las mismas.
Por todo lo anterior presentan un manifiesto al cual nos adherimos como empresa del sector en el que solicitan diferentes medidas de actuación al Gobierno. Para mayor información no duden en visitar la web de Afial.