Del 28 de junio al 1 de julio de este año está previsto que tenga lugar en Barcelona el Mobile World Congress 2021 si no hay ningún nuevo contratiempo por culpa de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia aunque la decisión anunciada por Ericsson de no asistir al salón tecnológico que se suma a las de Nokia y Sony que han comunicado que tampoco participarán, al menos de forma presencial, en la cita ponen en duda la propia celebración del evento.

El anuncio de estas tres compañías tan importantes dentro del sector se produce en la misma semana en la que GSMA coordinada con la Generalitat de Catalunya ha presentado su plan de salud y seguridad para la edición de este año y que ha declarado abierto a modificaciones en función de la evolución de la pandemia.

Este año el evento por excelencia de la capital catalana apunta a ser digital y presencial pero con aforo limitado y muchas nuevas medidas de seguridad como desinfectarse las manos y llevar una mascarilla FFP2.

Se esperan un total de 50.000 asistentes que para acceder al recinto tendrán que descargar una app que servirá de credencial digital.

Además, los viajeros de según qué destinos deberán aportar una prueba Covid-19 negativa antes de poder viajar en avión a Barcelona según dictan las autoridades en Catalunya, o ser dirigidos a centros de pruebas del propio MWC si los asistentes vienen por vía terrestre.

Todos los participantes del congreso deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder al recinto. Esta prueba deberá repetirse cada 72 horas y para ello habrá varios centros de pruebas disponibles donde personal cualificado en colaboración con las Autoridades Sanitarias de Catalunya llevaran a cabo estas operaciones.

En el recinto de la feria también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso cuyas entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social.

El Mobile World Congress es un congreso de carácter anual, el más importante en torno al mundo de la comunicación móvil, que se celebraba en la Fira de Barcelona y que suele ser muy importante también para nuestro sector audiovisual donde infinidad de empresas trabajan en el diseño y aprovisionamiento de material audiovisual, pantallas, sonido, iluminación o estructuras de los diferentes stands.

Paralelamente al propio evento que tiene lugar en la Fira, el MWC suele atraer un número importante de eventos y fiestas fuera del propio recinto ferial en los mismos días que transcurre el propio evento en diferentes hoteles, restaurantes o espacios singulares para eventos de Barcelona, eventos en los que Soundsystem solemos colaborar a nivel de producción técnica audiovisual, artística y musical, algo que este año se verá comprometido por motivos de la pandemia.