La bola de discoteca también conocida como mirror ball o bola de espejo es sin duda el mayor y más preciado símbolo de fiesta. Los haces de luz reflejados por encima de la pista de baile y atrayendo nuestra atención hacia el núcleo nos indican que es la bola con espejos centro de la acción de toda fiesta que se precie en cualquier fiesta, boda o evento.
El origen de la bola disco es un poco confuso ya que a pesar de que la bola de discoteca tuvo su apogeo en los 70s como parte de la era disco, sus orígenes pueden llegar a comenzar casi un siglo antes pues la primera aparición documentada de la bola disco data de 1897 en Massachusetts donde ya se habla de bolas de espejos en alguna fiesta de aniversario de la época.
Una bola de espejos o bola de discoteca no es más que un objeto esférico cuya superficie está cubierta de cientos o miles de espejos que refleja luz en todas las direcciones posibles con lo que produce un complejo y enigmático efecto visual al público asistente a cualquier fiesta donde se monten este tipo de efecto de iluminación.
Normalmente las bolas de espejos giran sobre si mismas a través de un motor que las hace rotar continuamente en un eje vertical mientras al mismo tiempo, son iluminadas con focos para que la luz proyectada desde ellos rebote y se convierta en infinitos rayos que se mueven sobre las cabezas de la gente y las paredes del espacio donde estén ubicadas.
Además de un gran efecto de iluminación al usar las bolas de espejos con motor, también pueden ser un elemento simplemente decorativo ya que se han convertido en un símbolo en sí mismas y siempre engrandecen cualquier evento donde estén presentes.
En Soundsystem disponemos de bolas de espejo de diferentes tamaños en alquiler, ya sean con motor o sin motor para todo tipo de fiestas, eventos, bodas, etc.
Ofrecemos nuestros servicios en Barcelona y toda Catalunya.
No dudes en contactarnos si deseas más información acerca del alquiler de bolas de espejo o bolas de discoteca.