Pasa mucho tiempo de pie. ¿Qué menos que tener una cabina cómoda?

Cuando pasamos mucho tiempo haciendo algo es más que recomendable que adoptemos una postura cómoda, pues, de otra forma, antes o después, acabaremos sintiéndonos incómodos, y nuestro trabajo se verá más que afectado.

dj barcelona

El trabajo de los Disc Jockeys es uno de los que requieren cierto nivel de comodidad y de confort, pues están mucho tiempo de pie pinchando. Imagínate que la postura, además de estar de pie, le provoca dolor de espalda o de piernas…

Muchas veces el DJ tiene que trabajar en espacios muy reducidos, o con un equipo que no es el más adecuado, y, es en esos casos en los que esa circunstancia le lleva a adoptar posturas francamente incómodas, y al final, se acaba resintiendo su trabajo. La poca flexibilidad para moverse le lleva a coger posturas corporales negativas para él.

Es por ese motivo por el que cuando contrates los servicios de un DJ, y no ya pensando en la comodidad del profesional, sino ya siendo egoísta y pensando en el éxito de tu evento al no sufrir el trabajo del pinchadiscos, debes pensar muy pero que muy bien cuál va a ser el lugar concreto donde vas a ubicar la cabina del disc jockey. Si no estás demasiado seguro, siempre puedes hablar con los profesionales y que sean ellos mismos los que te sugieran la mejor ubicación.

Disponer de una cabina y un espacio adecuadamente diseñado, puede hacer que los problemas por estar tanto tiempo de pie se vean muy reducidos.
El trabajo del DJ requiere mover faders, pulsar botones y mover los platos, con lo que para adoptar una postura cómoda, será conveniente que tome como guía la altura del codo.

Algunos consejos para que tu DJ esté cómodo y pueda realizar bien su trabajo, es muy buena idea mirar de frente al objeto con el que está trabajando o mantener el cuerpo cerca de la mesa de mezclas, a la altura adecuada, así como ajustar el lugar de trabajo con espacio suficiente para que se pueda mover libremente y así no forzar posturas.

Otra buena práctica es, y en eso tú puedes echar una mano a tu DJ, es proporcionarle un descansa pies portátil para que puedas cambiar la postura y el peso de una a otra pierna, lo que ayudará a tu DJ a aguantar de pie más tiempo. ¡Ah!, y dentro de tus posibilidades, proporciona al profesional que amenice tu fiesta o tu evento, déjale una silla para que pueda sentarse de vez en cuando.

En Soundsystem somos muy conscientes de que el trabajo que realiza un DJ es muy exigente, y por eso, ponemos todos los medios a su alcance para lograr una doble función: la primera, garantizar que el trabajo del DJ en tu evento sea un verdadero éxito y consigas crear buenos recuerdo, y la segunda, hacer más fácil la labor del disc jockey.