El pasado año tuvimos el placer de organizar un evento privado en el Castell de Santa Florentina. Este castillo del siglo XI, ubicado en Canet de Mar, en la provincia de Barcelona fue construido sobre una antigua villa de la época romana tiene tras de sí mucha historia. Fue restaurado en el siglo XIX como una residencia palacio con toques medievales y románticos de castillo en armonía con un estético y creativo lenguaje modernista. Esta reforma inspirada en elementos medievales, modernistas y neogóticos le dio mayor renombre al Castillo de Santa Florentina donde se realizan bodas, conciertos y eventos de todo tipo.

Una de las particularidades de este castillo es que en él se rodaron escenas de la exitosa serie “Juego de tronos”. Gracias a los esfuerzos de los decoradores profesionales, el castillo se convirtió en el patrimonio familiar de la Casa Tarly en solo 9 días. Las decoraciones eran increíbles y añadían estilo gótico al Castillo de Santa Florentina que se convirtió en parte integral de la asombrosa historia de la serie Juegos de Tronos.

Aprovechando esta circunstancia el verano pasado realizamos un evento privado en el que nuestros clientes nos requirieron ambientar todo el castillo en la serie Juego de Tronos con proyecciones sobre la fachada, decorados, flores, y disfraces de época.

En el evento dispusimos sobre el jardín de un escenario para albergar la actuación en vivo de una banda y posteriormente un Dj. Se instaló también una pista de baile nivelada de madera barnizada, y se utilizaron equipos de sonido profesionales, monitores de escenario para los músicos, proyectores para la iluminación de las fachadas del castillo con focos a batería inalámbricos, así como cabezas móviles para el propio espectáculo para así lograr crear un ambiente único y espectacular en el espacio.

Se utilizaron varios proyectores de grandes dimensiones para conseguir proyectar las imágenes y motivos de la serie en las fachadas del castillo y así ambientar el evento como requería.

Para garantizar la fiabilidad de todo el evento en cuanto al tema eléctrico dispusimos de un generador silencioso que se ubicó en la parte exterior del castillo para cubrir todas las necesidades de potencia tanto del catering como de todos los equipamientos audiovisuales.

El evento consistió en una cena que tuvo lugar en uno de los salones de la parte alta del castillo, donde también se utilizaron sistemas de sonido perimetral para música ambiente y microfonia inalámbrica para los discursos de los anfitriones y de los invitados. Después la fiesta y el baile final tuvieron lugar en los jardines del mismo.

El Castell de Santa Florentina es un espacio ideal donde realizar bodas y eventos de todo tipo y en especial ambientando el espacio de manera que podáis revivir la serie Juego de Tronos en vuestro propio evento.

En Soundsystem nos encargamos de gestionar todo lo relativo a la producción de vuestro evento, desde servicios audiovisuales, iluminación espectacular y decorativa, equipos de sonido profesional, catering, servicios florales, decoración, etc.