Los eventos presenciales volverán, y más pronto que tarde pues son insustituibles, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos y ahora mismo el protagonismo lo tienen los eventos híbridos y los virtuales.
Los eventos virtuales son la reproducción de lo que sería un evento físico pero sin la presencia de público en el mismo espacio de organizadores y asistentes sino que se sustituye por la emisión de los contenidos a estos últimos vía streaming.
Los eventos virtuales tienen ciertas ventajas respecto a los tradicionales, como poder ampliar el alcance de tu evento a una audiencia mayor y conseguir así aumentar la visibilidad de tu marca o permitir a los asistentes interactuar con el contenido de tu evento en cualquier lugar y en cualquier momento, además de reducir los costes totales de la producción del evento.
Así pues los eventos virtuales y los webinars han ganado adeptos estos últimos meses debido a la situación sanitaria actual. Ambos tienen similitudes aunque los eventos virtuales ofrecen una experiencia única a cada asistente y pueden extenderse a lo largo de horas o días mientras en el caso de un webinar se ofrece la misma experiencia para todo el público en una misma sesión.
Además de los eventos virtuales en sí, otra opción interesante son eventos híbridos. Estos eventos se llevan a cabo en un lugar físico y combinan un aforo presencial limitado con la audiencia en línea e interactiva. Estos eventos no son nada nuevo aunque recientemente han ganado una gran relevancia.
Los eventos híbridos aportan más contenidos, más dinámicos y de calidad tanto a los asistentes presenciales como a los virtuales y brindan la opción de interactuar en todo momento a todos los usuarios remotos y vivir la misma experiencia que quienes asisten físicamente a la reunión.
Tanto los eventos híbridos como los virtuales suponen un gran reto para los organizadores puesto que en un entorno online la capacidad de atención se ve notablemente disminuida y por lo tanto el ritmo y la creatividad en este tipo de eventos deben ser mucho mayores.
Existen varias opciones técnicas y soluciones audiovisuales que ofrecemos a nuestros clientes para llevar a cabo este tipo de eventos. Un streaming se puede realizar desde un estudio propio si el evento es exclusivamente virtual o por ejemplo un webinar o cabe la posibilidad de realizarlo en un plató o desplazarnos a las instalaciones del cliente para eventos híbridos que requieran de una mayor producción y contenidos con los equipos audiovisuales necesarios, cámaras, focos, controles de sonido, video, etc.
La transmisión en streaming para todo tipo de contenido multimedia a través de una red de ordenadores requiere de una buena conexión a Internet y de software dedicado, programas o plataformas como por ejemplo zoom para conectar a toda la audiencia.
En Soundsystem estamos encantados de ayudaros a solucionar todas las dudas que tengáis a lo hora de llevar a cabo este tipo de eventos.