El fuego frío es uno de los efectos especiales más de moda en bodas y eventos en general ya que además de crear un increíble efecto visual y espectacular durante un momento determinado. La ventaja que ofrece este tipo de efecto espectacular es que puede utilizarse en cualquier tipo de recinto, tanto en interior como en exterior debido a que las máquinas de fuego frío destinadas a crear este efecto no son consideradas material pirotécnico por lo que además de no requerir los permisos que si se necesitan para operar otro tipo de material pirotécnico ofrecen total seguridad al cliente. Las máquinas de fuego frio (Cold Spark machines) no generan humo, no hay riesgo de quemaduras ni de olores o residuos contaminantes y ofrecen la posibilidad de ser utilizadas en espacios cerrados o con concurrencia de gente ya que son inofensivas para personas y animales.

Las máquinas de fuego frio se cargan con un material granulado que genera un chorro de chispas controlado por una mesa de control DMX o simplemente un mando inalámbrico que regula el momento y la duración del efecto así como pudiendo incluso ser regulados otros parámetros como la altura y cantidad de chispas disparadas.

El fuego frío es un efecto muy utilizado en bodas, eventos, conciertos, festivales de música debido a que al no haber riesgo de incendio puede ser operado en todo tipo de tarimas y escenarios, recintos exteriores e interiores, salones de boda, etc.

Los efectos especiales en general han sufrido un auge en los últimos años  en todo tipo de celebraciones y eventos pero sobre todo en las bodas como los cañones de CO2 y las pistolas de Confetti. Pero el efecto de fuego frío es sin duda uno de los favoritos de los novios por su espectacularidad.

Las bodas se han convertido desde hace unos años en mucho más que un acto de celebración y los novios buscan momentos inolvidables. El fuego frío es una manera sencilla y eficaz de ofrecer estos momentos espectaculares por ejemplo en el momento del baile, la entrada de los novios al recinto, combinarlo con efectos de luz y sonido durante el baile, etc.

Las máquinas SPARK de fuego frio ofrecen una sencilla instalación sin riesgos para el personal y el espacio donde se ubiquen y pueden ser operadas por cualquier persona pues no se consideran material pirotécnico y sin embargo nos aportaran un momento único con la luminosidad y belleza de sus chispas.