Ilumina un Halloween terrorífico
La luz también puede crear ambientes que dan miedo
Pues sí, ya estamos en septiembre, y muy pronto llegará una fiesta norteamericana que cada vez se celebra mucho más en nuestro país. Hablamos de la fiesta de Halloween, que se celebra el 31 de octubre. Este es el momento en el que los niños se disfrazan con trajes terroríficos y recorren las calles con su “truco o trato”.
Una fiesta de estas características se merece que decoremos nuestras casas como se merece, y, para ello, junto a los elementos típicos de esta fiesta, la luz es un elemento imprescindible para crear un ambiente realmente terrorífico.
Antes de nada, debemos decir que la iluminación que se usa para Halloween no es de larga duración, pues la fiesta solamente dura una única noche, y que se trata de un tipo de luz lúgubre, tenebrosa, que creen sombras amplias y, claro está, que iluminen poco. Si podemos elegir los colores, optaremos por amarillos y naranjas, que son los típicos usados en esta fiesta anglosajona.
Seguro que has visto fotos de esas casas americanas con los jardines decorados con farolillos caseros iluminados, velas naranjas, lámparas de papel con luz en su interior o las igualmente iluminadas calabazas. Todos estos elementos tienen en común el uso de la iluminación para generar ese efecto terrorífico que se busca.
Pero, en el caso de tener un piso, lo mejor que puedes usar para decorar es luces de diverso tipo, como las tiras de luces de Navidad. Puedes colocar las guirnaldas de luz en tu ventana, o pegar en ella pegatinas con motivos fantasmagóricos iluminados, como fantasmas, murciélagos… Puedes, incluso colocar calabazas encima de la entrada con luz dentro.
Una buena idea es crear figuras de cuervos negros con luces Led en los ojos de un color rojo, por ejemplo. Esto le dará un efecto aterrador, y será muy llamativo, y si encima, iluminas los cuervos con luz de velas, será mucho más terrible.
Otro tipo de decoración que es muy resultón es usar tarros de cristal y meter dentro velas, decorándolas con figuras de brujas, calabazas o cualquier otro motivo de Halloween que se te pueda ocurrir.
Las momias iluminadas con luces led en su interior es un recurso muy interesante y muy sencillo de hacer. Basta con que recubras con vendas de gasa algunos tarros de cristal, y para hacerles los ojos, puedes pegar trozos de cartulina negra.
Ahora bien, un dato curioso que te damos: ¿sabes de dónde procede la costumbre de las calabazas iluminadas en Halloween?
Todo procede del mito celta que adoptaron los irlandeses de iluminar el interior de nabos para ahuyentar a los malos espíritus, pero los irlandeses no tenían nabos, por lo que tuvieron que hacer otra elección, un producto de temporada, y escogieron la calabaza.
Si necesitas celebrar una fiesta en Halloween nosotros te damos la mejor solución para la misma, para que conviertas tu celebración en Barcelona en una fiesta terrorífica.
¿Qué, quieres que charlemos?