La microfonía inalámbrica, un aliado imprescindible para tu evento.
Porque todos tienen que oír tu voz
Ya sabes que cada evento es diferente, y cada uno tiene una necesidad específica, y, como ya puedes imaginar, hay una solución de microfonía sin cable para cada necesidad.
Un par de ejemplos, si lo que vas a hacer es usar para hacer coros, puedes usar un transmisor de mano; para cantantes, músicos o monitores de gimnasio, lo mejor que puedes usar es un micro con petaca, y, en caso de que vayas a hacer una presentación delante de un cierto número de personas, tu solución es un micrófono lavalier y, por supuesto, su petaca correspondiente.
El uso que le vayas a dar es lo único que importa a la hora de utilizar un buen micrófono inalámbrico en tu evento en Barcelona, y, naturalmente, deberás tener en cuenta el diseño de la cápsula del micro y su patrón polar, según la marca fabricante de microfonía profesional Shure.
A ver, no es lo mismo que lo use un cantante en el escenario a que lo utilice un actor de teatro o un ponente en un evento. En el caso último, lo mejor es usar un micro lavalier y de cabeza con patrón polar, pues presentan una menor sensibilidad al ruido que genera la respiración que hacemos al hablar, y además, proporcionan un sonido muy natural y de mucha calidad. Y esto es fundamental para que el discurso o la ponencia de la persona invitada llegue de forma clara al público asistente.
Hay que tener en cuenta una cosa: no podemos usar micrófonos inalámbricos como si no hubiera un mañana. Cada uno tiene un número de canales que se pueden usar al mismo tiempo. Es por eso por lo que antes de elegir el micrófono inalámbrico, lo mejor, en caso de no saber cuántos vamos a conectar, es preguntar a profesionales, y para eso estamos nosotros aquí, claro. J
Elegir un sistema de microfonía con cuatro canales puede provocar que las necesidades de nuestro evento no se vean cubiertas, pues es posible que las agotemos. Es mejor, en la gran mayoría de las ocasiones, usar aquellos que permiten simultáneamente utilizar ocho canales, doce o más, siempre, claro está, que no generen ningún tipo de interferencias. Nuestro consejo: piensa detenidamente cuántos necesitas.
Además, usar micrófonos inalámbricos es muy cómodo para las personas que van a participar en el evento, ya que, primero, no tienen que estar molestándose de colocar el cable en una posición que no les incomode, y, segundo, no tienen las limitaciones de movimiento que tienen los micrófonos con cable, puesto que el rango de movimiento del que disponen es el de la longitud del mismo cable.
Si no estás seguro de cuál es la solución de microfonía inalámbrica a la hora de organizar tu evento en Barcelona, lo mejor que puedes hacer es apuntar todas tus dudas y preguntas y acudir a nosotros. Nuestro equipo, profesionales altamente cualificados, estarán encantados de responder a todas y cada una de ellas.