Luces y sonido: todo lo que quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar
Una boda especial hay que hacerla especial, si no, es solo una boda.
Todos queremos una boda en Barcelona espectacular y todos buscamos una experiencia distinta que haga que nuestro enlace nupcial sea realmente inolvidable. Pero esas sensaciones de que esa ocasión es algo irrepetible no nacen de los árboles: tenemos que crearlas y construirlas nosotros. Recordamos mejor lo que nos genera emociones y sensaciones especiales, y, para ponerlas a flor de piel, nada mejor que jugar con la música y con las luces. Esos son tus principales aliados a la hora de generar sentimientos y sensaciones que conviertan en inolvidable tu boda.
Es muy posible que no tengas muy claro cómo proceder a la hora de organizar una boda, tu boda, en Catalunya, y que no sepas con quién contactar para elegir el sonido y la iluminación que estarán presentes en este acontecimiento tan importante en tu vida. Por suerte, hay empresas como Soundsystem que se encarga de todo sin que tú te tengas que preocupar por nada que no sea escoger el traje con el que vas a dar el Sí, quiero a tu pareja delante de tus familiares y amigos. Para que no te preocupes con detalles que no sean disfrutar el proceso. Pero, lo que sí debes saber es que hay que tener muy pero que muy en cuenta qué lugar has escogido para la ceremonia: un salón cerrado, un espacio abierto o la playa.
El equipo mínimo que debe llevar una banda, como cualquiera de las nuestras, es un monitor para escucharse, amplificadores para los instrumentos, una mesa y, por supuesto, los micrófonos que se vayan a usar. En caso un DJ, llevará su equipo.
Cuando hablamos de las luces, es importante disponer de luces led para crear un ambiente espectacular, usando también luces móviles y una máquina de humo para dar a las luces más empaque, más cuerpo. Además, es importante que el lugar en el que vamos a colocar los equipos permita la conexión de tantos aparatos eléctricos sin que haya riesgo de sobrecarga en la red eléctrica.
Si te casas en el campo, es imprescindible que contratemos unos equipos de sonido que sean especialmente adecuados para las condiciones externas, que permitan que no se escuche el audio mal. Pensemos que al ser un espacio abierto, para poder cubrir todo el espacio del evento, tienen que ser mucho más potentes que los equipos que usaríamos en el interior, ya que en el exterior el sonido tiene mucha más posibilidad de escaparse.
Igualmente, y esto es importante, los equipos de luz y de sonido deben ser resistentes al agua. No obstante, es recomendable instalar una carpa para proteger un poco más.
Un escenario distinto es la playa, y los equipos tienen que ser muy específicos para este lugar. Es necesario que tengamos electricidad, y si no, hay que buscar un generador.
El sonido debe ser de una gran calidad, con un buen sistema profesional.