Derivada de la crisis sanitaria producida por el COVID-19 Soundsystem cree necesaria la implementación de medidas preventivas y de higiene laborales para poder cumplir con nuestro trabajo y ofrecer seguridad tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores.
Por ello cumplimos las condiciones de seguridad y salud que se tienen que cumplir en todas las empresas derivadas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo y las normas dictadas por las autoridades competentes y sanitarias y de prevención de contagios del COVID-19 del Ministerio de Sanidad, entre otros.
Dentro de las Medidas de higiene acordadas por las Autoridades Sanitarias, es preciso proveer al personal de los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones individuales, adaptándose a cada actividad concreta:
Es necesarios que los trabajadores puedan asearse adecuadamente por lo que son necesarios los productos de higiene que se necesiten para poder seguir las recomendaciones individuales, adaptándose a cada actividad concreta ya sean jabón, lejía, soluciones hidroalcoholicas, pañuelos desechables, etc.
Es muy importante el material de protección o EPIs, especialmente guantes y mascarillas, para el personal cuando así lo indique el servicio de prevención de riesgos laborales y, muy concretamente, el más expuesto o cuando las circunstancias laborales lo requieran.
Es para ello que en Soundsystem estamos siguiendo todas estas recomendaciones y obligaciones y seguimos con mucha atención la adopción de nuevas medidas al respecto para estar listos cuando se produzca nuestra reincorporación tras el estado de alarma y poder así garantizar la seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y clientes en los eventos y bodas que se nos presenten.
Una de nuestras labores es facilitar EPIs, informar al personal de forma fehaciente, actualizada y habitual de las recomendaciones sanitarias que deben seguir de forma individual como asegurar la distancia de seguridad, flexibilidades horarias, realización de teletrabajo siempre que sea posible y las reuniones por videoconferencia, evitar desplazamientos de trabajo que no sean esenciales, revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias, realizar un plan de contingencia para identificar el riesgo de exposición al virus de las diferentes actividades que se desarrollan en el centro de trabajo y adoptar las medidas necesarias, establecer un protocolo de actuación para personas que presenten síntomas, etc.
En eventos abiertos al público será necesario que el aforo cumpla con todas las distancias de seguridad requeridas por lo que hay que tener un buen control de acceso además de informar a todos los clientes sobre las medidas para cooperar en su cumplimiento y potenciar con carteles y señales que fomenten todas estas medidas de higiene y prevención.
En Soundsystem tenemos todas estas recomendaciones y obligaciones sanitarias y de higiene muy presentes y estamos convencidos de que todo va a salir bien y en breve vamos a poder disfrutar juntos de todos los eventos y celebraciones y brindar nuestros servicios de producción técnica audiovisual y artística que tanto echamos de menos estos días debido a la crisis sanitaria del COVID-19 que afecta tanto a nuestra ciudad de Barcelona como al resto del país y el mundo en general.