Porque un evento de empresa no tiene por qué ser aburrido
Afirma Kamal Sukhwani que la música, bien utilizada en un evento corporativo en Barcelona, a la hora de su celebración, proporciona muchas ventajas porque “se trata de un elemento poco esperado y es, sin ningún lugar a dudas, el que más puede llegar a sorprender a los asistentes al evento si realmente se llega a conectar con el público.
Otra gran ventaja es que tenemos a nuestro alcance infinidad de opciones, diferentes estilos, formaciones, y todas ellas muy creativas. La música siempre está en movimiento y cualquier evento puede tener un espacio destinado a ella.”
Ya hemos hablado de la importancia vertebradora del evento que tiene una buena melodía, pero, más allá de eso, es imprescindible en cualquier evento que se precie para poder llegar de una forma más directa a nuestros asistentes.
Es genial contar con buenos oradores y ponentes, ofrecer distintas actividades en un mismo evento, proporcionar varias facilidades, como puede ser catering o desayuno gratis para todo el que asista, bolsas de regalos con merchandising o lo que quieras, pero una buena actuación en directo para cerrar cada jornada del evento (en caso de que dure más de un día) o como broche final del evento si solo dura un día, eso no tiene comparación con nada que puedas hacer.
Tenemos muchas posibilidades para usar la música en nuestro evento. Podemos tener una banda que haga música instrumental de cualquier estilo, eso ya depende de tus preferencias, en un espacio común y que sirva de antesala a charlas. La música hace que nos relajemos y que nos sintamos más cómodos.
En este sentido, la música chill-out es una garantía de éxito, o una selección de jazz instrumental para crear un ambiente elegante y con clase, o por qué no, música electrónica para romper todos los estereotipos.
No hay mejor colofón o descanso para esos ratos en los que necesites desconectar de tu evento que una buena actuación de música en directo. Un DJ puede animar tu evento hasta límites insospechados pinchando tus temas favoritos, pero, para enganchar más, para sorprender y llamar la atención de la gente, no hay nada como el sonido directo de un par de guitarras, un bajo y una batería.
Es cierto que el DJ puede ser una buena solución, pero, una banda suele resultar más atractivo: ver cómo el guitarra se marca un solo impresionante, escuchar la voz en directo de la persona que canta o mirar cómo el batería toma la voz cantante para hacer un solo alucinante, tocando los temas que tengan en repertorio y tal vez, admitiendo peticiones de un público entregado y entusiasmado.
En Soundsystem ponemos a tu disposición las mejores soluciones de música en directo. Te ofrecemos nuestros servicios de DJ y un amplio catálogo de grupos, dúos y artistas varios para que animes tu evento corporativo en Catalunya y hacer que sea un auténtico éxito.
¡Te esperamos!