El Dj es de un tiempo a esta parte el protagonista musical de una boda, pero hay otras opciones musicales que dotaran a vuestra boda de una banda sonora muy especial con un mayor impacto visual para ese gran día. Nos referimos a las actuaciones de música en vivo.
Cada momento de una boda es especial y tiene sus particularidades, así pues podemos elegir distintas formaciones con estilo musical variado según pensemos en el momento de la ceremonia, el aperitivo, el banquete o el baile adaptando el repertorio a vuestros gustos y requerimientos.
En Soundsystem trabajamos con formaciones a medida de música en vivo para bodas en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, que pueden ir desde un cantante o instrumentista solista, a dúos, tríos, cuartetos o bandas completas con cualquier tipo de instrumento ya sea guitarra, piano, órgano, saxo, violín, percusión, etc.
Una buena elección musical en una boda es de vital importancia en toda la jornada. Al final cada momento marcara la banda sonora de vuestros días y lo recordaremos para siempre.
Comenzamos con los momentos tensos previos a una ceremonia donde hay que mantener entretenidos a todos los asistentes hasta que llegamos a la propia ceremonia en sí, donde el repertorio puede ser más informal si se trata de una ceremonia civil o más solemne si hablamos de una ceremonia religiosa. Por supuesto al final vuestra personalidad y gustos marcaran todo esto y salirse de lo tradicional es algo que nos encanta. Las normas están para romperse.
El momento del aperitivo es siempre un momento distendido. Necesitamos una buena música de fondo que cree un ambiente acogedor a la hora coctel sabiendo siempre que el protagonismo en este momento es de los invitados por lo que la música debe quedar en un segundo plano a un volumen adecuado que no robe el protagonismo. Para ello os proponemos distintos tipos de formaciones musicales para bodas con las que trabajamos en Barcelona y toda Catalunya como un dúo de guitarras, trio o cuarteto de cuerdas o de jazz, una banda de bossa nova, pop-rock, éxitos internacionales, etc.
En la hora del banquete lo que se trata además de amenizar este momento es de destacar diferentes momentos como la entrada de los novios, el postre, la entrega del ramo por lo que os invitamos a que nos mostréis vuestras preferencias para cada momento eligiendo vuestras canciones favoritas para cada uno de ellos según vuestra propia personalidad y gustos.
Y llegamos al baile. El momento musical por excelencia. Generalmente el Dj es la estrella en este momento y así debe ser pues con un Dj nunca hay descansos a nivel sonoro ni decae la fiesta, aunque si recomendamos para ganar en espectacularidad combinar la actuación del Dj con instrumentos como el violín eléctrico o saxofón o alternarlo con diferentes actuaciones de música en vivo con grandes éxitos, soul, funk, música disco, batucada, etc.
Al final las posibilidades que ofrece la música en vivo para bodas son infinitas y su resultado aporta siempre un toque visual y sonoro mucho más completo que si contratamos exclusivamente un Dj, aunque al final como siempre todas las opciones son válidas y vosotros mandáis.
En Soundsystem estamos encantados de atenderos y asesoraros a la hora de decidir la música de vuestra boda.