Música para bodas: la melodía de tu vida
Planificar una boda requiere esfuerzo, muchas horas y una gran dosis de ilusión. La ceremonia, el aperitivo, el banquete, los trajes, las flores… y la música. Porque, ¿qué sería de una boda sin una banda sonora que acompañe cada uno de los mágicos momentos que vas a vivir?
La música que elijas para tu boda debe ser planeada al milímetro, pues serán las canciones, melodías y ritmos que con el paso del tiempo asociarás con el que será posiblemente el día más memorable de tu vida. Así pues, atiende a los siguientes consejos que te ofrecemos para poder escoger qué tipo de música es la ideal para cada una de las diversas fases del día de tu boda.
El aperitivo
Tras la celebración del enlace, con los novios convertidos en matrimonio, es el momento de pasar un rato relajado en compañía de los invitados, un momento que se presta a charlas, a intercambio de impresiones y a vivir la ilusión de los recién casados. Para esta parte de la celebración, lo mejor es contar con una suave música de fondo y si es en directo mejor que mejor. ¿Qué te parecería, por ejemplo, un solista acompañado por un piano o una suave guitarra? Una opción sin duda económica e íntima, perfecta si el aperitivo se celebra en un espacio no demasiado grande. Otra posibilidad puede ser un dúo, un trío o un cuarteto, más imponente y adecuado para espacios más amplios.
El banquete
El banquete es quizá el momento de la boda más vívido: hay que estar pendientes de los invitados, controlar que se encuentren cómodos, además de que durante su celebración se desarrollan varios acontecimientos destacados, como la entrega del ramo, el primer baile de los novios, la tarta… Deberás tener en cuenta tanto los temas que sonarán en cada momento como la calidad del equipo de sonido que se emplee, pues un banquete suele ser ruidoso, por lo que sin un buen equipo la música quedará ahogada.
La fiesta
Y llega el momento de la celebración más esperado por todos: la fiesta. Es sin duda la mejor ocasión para sorprender a vuestros invitados con algo especial. Un buen comienzo sería poder contar con la música en vivo de un grupo que amenice con su música en directo las primeras horas del baile. Un repertorio para todos los gustos sería perfecto, el modo idóneo de que todo el mundo disfrute. Tras el grupo y ya más entrada la noche, nada mejor que contar con el servicio de un DJ, que pueda dar rienda suelta a los temas más bailables del estilo de música que más os guste.
Nada como un buen servicio de música para triunfar el día de tu boda. Todo dependerá de tu presupuesto y de tus gustos, pero de lo que puedes estar seguro es de que en Soundsystem podemos hacer realidad todos tus deseos.