Hay música para todo tipo de evento o celebración

¿Quién no ha oído alguna vez un solo de guitarra de estos que te ponen los pelos de punta?

¿Quién no ha oído alguna vez un solo de guitarra de estos que te ponen los pelos de punta? ¿Nos vas a decir que nunca has estado en casa, tranquilamente, y de repente ha sonado en la radio o en la tele tu canción favorita y no te has puesto a saltar y a brincar como un loco mientras cantabas o hacías como que tocas la guitarra?

Pues mira, nosotros sí que lo hemos hecho. Es más, también hemos querido ponernos en plan románticos o en plan relax y hemos puesto un tema tranquilito.

Lo que queremos decir con esto es que la música es experiencia, es emoción y es sentimiento, y, solamente la música puede convertir un momento normal en un momento inolvidable que disfrutas al máximo. Puede entusiasmarnos, llevarnos a la cima, pero también puede hacer que estemos en estado de calma absoluta, y por eso es más que fundamental usarla cuando organizamos un evento en Barcelona.

Cada detalle, por pequeño que sea, es muy importante cuando organizamos un evento, sin importar el tipo que sea, y la música es un aliado muy importante para meter a los asistentes en el ambiente que nosotros queremos crear, e incluso la podemos utilizar como articuladora de los siguientes módulos, digamos, del mismo. Nos puede ayudar a estructurar el evento que celebremos. Incluso nos puede ayudar a separar ambientes diversos.

Música para eventos

Si lo que queremos crear es un espacio de interacción entre los asistentes, la música nos puede ayudar a conseguir el objetivo, ya que nada une tanto como una buena canción. Se nos viene a la cabeza ahora mismo en el que en la serie The Big Bang Theory, Howard y Amy se meten en el coche sin aparentemente nada que hablar y descubren que tienen en común su pasión por Neil Diamond, el cantante de Sweet Caroline.

Pero, de igual manera que la música es un elemento vertebrador de nuestro evento y puede ayudar a que se convierta en todo un éxito, también puede hacer lo contrario: si hacemos una mala elección de la música, un evento se nos puede venir abajo muy fácilmente, por lo que es necesario conocer bien qué tipo de evento vamos a hacer y cómo la música nos puede ayudar.

Lo primero es conocer al público que va a asistir a él. Si se trata de un público de la tercera edad, seguramente tendremos que elegir música suave nada estridente, y no poner temas, por ejemplo, de ACDC o de Guns´n´Roses.

Intentemos ofrecer algo que pueda gustarles y con lo que se sientan a gusto, pero tampoco perdamos de vista qué pretendemos transmitir en nuestro evento, cuál es el objetivo, para poder decidir qué tipo de música vamos a poner en él.

¿Posibilidades y opciones? Absolutamente las que quieras. Puedes utilizar un DJ, un sistema de música ambiental, una banda, un cantante solista o alguien tocando la guitarra.

El límite está en tu imaginación.