El 2020 fue un año muy complicado en todos los sentidos. El ámbito de los eventos ha sido uno de los muchos afectados, quedando cancelados la gran mayoría de los que se habían planificado para ese año.
Dejando atrás el 2020, sabemos que el mundo de los eventos no se ha quedado paralizado, sino que ha buscado maneras de adaptarse a las circunstancias actuales. Por eso, queremos compartir contigo cuáles serán las tendencias para los eventos del 2021.
Los eventos digitales híbridos
Una de las principales tendencias que veremos en los eventos del 2021 será la digitalización. Los eventos online organizados a través de plataformas digitales han tomado la delantera durante la pandemia, y no pretenden dejarnos.
Una variante de ellos son los eventos híbridos. A este tipo de acontecimientos acudirá una pequeña parte de los asistentes de forma presencial y el resto lo hará de manera digital.
La búsqueda de conexión con el participante
Otra de las claves que se tendrá en cuenta para los eventos del 2021 será la búsqueda de conexión con los participantes. Después de un año de pandemia, en el que 1 de cada 3 personas ha sentido aislamiento social y desapego de sus relaciones, los eventos darán una gran importancia a la conexión personal con los participantes.
Y es que, según afirman los profesionales, los eventos y las experiencias de marca son un pilar fundamental en la construcción de comunidades y ayudan a las personas a sentirse de nuevo conectadas.
Eventos sostenibles
Cada vez tiene mucha más relevancia la sostenibilidad en cualquier ámbito de la vida cotidiana y los eventos no iban a ser menos. Es por eso que los eventos sostenibles serán una apuesta segura para las empresas.
En ellos se busca la creación de una conciencia ecológica y social, impulsando el producto local y buscando la conexión con el medio ambiente.
La integración del bienestar
El wellness genera más de 4.5 billones de dólares al año. Además, el 77% de las personas dicen que el bienestar es muy importante para ellas. Por ello, la industria de los eventos y la comunicación buscará nuevas maneras en las que integrar el bienestar en sus proyectos.
Transformación tecnológica
Aunque se trata de una tendencia en los eventos que viene surgiendo desde hace muchos años, según los expertos este año se incrementará exponencialmente.
Aspectos como la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada, la gamificación o la realidad virtual serán parte fundamental de prácticamente todos los eventos del 2021.
Eventos con participación de influencers
Los influencers cada vez tienen más autoridad y relevancia en la toma de decisiones de su audiencia. Y este año 2021 seguirá la misma dinámica, viendo un considerable incremento en los perfiles de entre 35 y 55 años.
Por lo tanto, a la hora de realizar un evento, resulta muy recomendable contar con la presencia de un influencer, porque esto potenciará la publicidad del acontecimiento y creará un mayor engagement con la audiencia objetivo.
Como hemos visto a lo largo de este artículo, el mundo de los eventos está en constante evolución, y más en la época en la que vivimos. Si quieres organizar un evento acorde a las necesidades de tu sector y con las últimas innovaciones, contacta con nosotros sin compromiso.